Regulación antipatinaje de las ruedas motrices (TCS)

La regulación antipatinaje impide que las ruedas motrices patinen al acelerar.

Descripción y funcionamiento de la regulación antipatinaje en la aceleración (TCS)

En los vehículos con tracción delantera, el sistema TCS interviene, reduciendo la potencia del motor, para evitar el patinaje de las ruedas motrices al acelerar. Este sistema opera en toda la gama de velocidades junto con el sistema ABS. Si se produce una avería en el ABS, deja de funcionar también el TCS.

Mediante el TCS se mejora notablemente, o incluso se hace posible, el arranque, la aceleración o la subida en pendientes, aún cuando la calzada presente condiciones desfavorables.

El TCS se conecta automáticamente al arrancar el motor. En caso necesario, se podría conectar o desconectar pulsado brevemende el botón situado en la cónsola central.

Con el TCS desconectado se enciende su testigo luminoso. Normalmente debería llevarse siempre conectado. Sólo en casos excepcionales, es decir, cuando se desee que patinen las ruedas, será necesario desconecarlo p. ej.

  • Con rueda de emergencia de tamaño reducido.
  • Llevando puestas las cadenas antinieve.
  • Al conducir por nieve profunda o por terreno blando
  • Con el coche atascado, para sacarlo “columpiándolo.”

Después debería volver a conectarse el dispositivo.

¡ATENCIÓN!

  • No se debe olvidar que ni con el TCS se pueden salvar los límites impuestos por las leyes físicas. Téngase en cuenta este hecho, sobre todo al circular por una carretera resbaladiza o mojada, o al circular con remolque.
  • El estilo de conducción deberá adaptarse siempre al estado de la calzada y las condiciones del tráfico. La mayor seguridad proporcionada por el TCS no deberá inducir a correr ningún riesgo.

¡Cuidado!

  • Para garantizar el correcto funcionamiento del TCS, deberán utilizarse neumáticos idénticos en las cuatro ruedas. Si los neumáticos presentaran perímetros de rodadura desiguales podría reducirse la potencia del motor.
  • Las modificaciones efectuadas en el vehículo (p. ej. en el motor, en el sistema de frenos, en el tren de rodaje o en la combinación de ruedas/ neumáticos), pueden afectar al funcionamiento del ABS y TCS.
    Vease tambien:

    Teléfonos móviles y radioteléfonos
    El montaje de teléfonos móviles y radioteléfonos debería realizarse por un taller especializado. SEAT ha homologado para su vehículo el uso de teléfonos m& ...

    Colocación de la banda del cinturón
    La colocación correcta de la banda del cinturón es fundamental para garantizar el efecto protector de los cinturones de seguridad. Fig. 12 Banda del cinturón y apoyacabezas a ...

    Observaciones generales y consejos para su seguridad
    Su vehículo viene equipado con un juego de reparaciones para pinchazos llamado Tire Mobility-System En el maletero, debajo de la cubierta de la superficie de carga encontrará un pro ...