Cambio del líquido de frenos
El cambio del líquido de frenos se ha de realizar cada dos años.
Le recomendamos que acuda a un Servicio Técnico para realizar el cambio del líquido de frenos.
Antes de abrir el capó del motor deberá leer las indicaciones → en “Indicaciones de seguridad para los trabajos en el vano motor” del apartado “Indicaciones de seguridad para los trabajos en el vano motor”.
El líquido de frenos tiene propiedades higroscópicas. Por eso absorbe humedad del aire con el paso del tiempo. Un excesivo contenido de agua en el líquido de frenos puede provocar, con el tiempo, corrosión en el sistema de frenos. También reduce notablemente el punto de ebullición del líquido, por lo que si se solicitan en exceso los frenos, se formarán burbujas en el sistema de frenos y se reducirá la capacidad de frenado.
Por esta razón, se aconseja realizar el cambio del líquido de frenos cada dos años.
Únicamente se utilizará líquido de frenos con la especificación según la norma US FMVSS 116 DOT 4. Aconsejamos el uso del líquido de frenos "Original SEAT".
¡ATENCIÓN!
El líquido de frenos es tóxico. Al perder su viscosidad con el paso del tiempo, la capacidad de frenado disminuye notablemente.
- Antes de abrir el capó del motor y verificar el líquido de frenos, debe consultar y tener en cuenta las advertencias al respecto.
- El líquido de frenos sólo se debe guardar en el envase original cerrado y fuera del alcance de los niños. Existe peligro de intoxicación.
- Realice el cambio del líquido de frenos cada dos años, como muy tarde. Si el líquido de frenos está muy usado y se somete el freno a grandes esfuerzos, puede ser que se formen burbujas en el sistema de frenos. En tal caso, se ve reducida la eficacia de los frenos y, por consiguiente, la seguridad durante la conducción. Existe peligro de accidente.
¡Cuidado!
El líquido de frenos daña la pintura del vehículo. Limpie inmediatamente cualquier resto del líquido que entre en contacto con la pintura.
Nota relativa al medio ambiente
El líquido de frenos debe recogerse y desecharse correctamente.
Vease tambien:
Pulsador del cierre centralizado
El pulsador del cierre centralizado le permite bloquear o desbloquear el vehículo
desde el interior.
Fig. 59 Detalle de la consola central: pulsador del cierre centralizado
Bloqueo del ve ...
Asiento del conductor y del acompañante (reglaje manual)
1 – Reglaje longitudinal
Alzar la palanca y desplazar el asiento. A continuación, soltar la palanca y
seguir deslizando el asiento hasta encajar el bloqueo.
¡Atención!
Por ...
Componentes del sistema
El sistema se compone esencialmente de:
sistema electrónico de control y vigilancia (unidad de control),
dos Air Bags frontales
dos Air Bags de cabeza
dos Air Bags laterales
testigo ...