Elevalunas eléctricos

Los mandos están dispuestos en los reposabrazos de la puerta del conductor (figura).

Los mandos están dispuestos en los reposabrazos de la puerta del conductor (figura).

1 – Puerta del conductor
2 – Puerta del acompañante
3 – Mando de seguridad*
4 – Puerta trasera derecha*
5 – Puerta trasera izquierda*.

En la puerta de acompañante y en las puertas traseras* hay además unos mandos adicionales correspondientes a la ventanilla respectiva.

Con el mando de seguridad 3 de la puerta del conductor pueden desactivarse los elevalunas traseros.

– Mando de seguridad sin pulsar: Los mandos de las ventanillas traseras funcionan.
– Mando de seguridad pulsado: Los mandos de las ventanillas traseras están fuera de servicio.

Los elevalunas eléctricos con cierre automático* disponen de una función antiaprisionamiento.

El proceso de cierre de la ventanilla se detiene automáticamente si se encuentra con un obstáculo. Esta función antiaprisionamiento no funciona, sin embargo, cuando las ventanillas se cierran girando la llave en la cerradura de la puerta del conductor.

¡Atención!

  • Al abandonar el vehículo, incluso sólo por un instante, hay que extraer siempre la llave de encendido. No deje nunca a niños solos en el vehículo. Los elevalunas quedarán desactivados sólo cuando se abra la puerta del conductor o la del acompañante.
  • ¡Extremar la precaución al cerrar las ventanillas! Cerrando las ventanillas descuidada o incontroladamente, pueden producirse magulladuras, especialmente si se trata de niños.
  • El conductor deberá advertir también a los ocupantes del vehículo, del riesgo que supone un manejo descuidado de las ventanillas dotadas de elevalunas eléctricos.
  • Cuando cierre su vehículo desde fuera no podrá permanecer ninguna persona en el interior, ya que en caso de emergencia no se podrán abrir las ventanas ni las puertas.
  • ¡Extremar la precaución al cerrar las ventanillas y el techo abrible* desde el exterior!
  • Cerrando desde el exterior descuidadamente o sin visibilidad, pueden producirse graves magulladuras, especialmente si se trata de niños.
Vease tambien:

Neumáticos con sentido obligatorio de giro
Los neumáticos con sentido obligatorio de giro deberán montarse en el sentido correcto. Un neumático con sentido obligatorio de giro se puede reconocer por las flechas en el ...

Ajuste vertical
Coger el apoyacabezas lateralmente con ambas manos y desplazarlo hacia arriba o hacia abajo. El máximo efecto protector se consigue cuando el borde superior del apoyacabezas se halla ...

Cambio del aceite del motor
El aceite del motor se debe cambiar en los intervalos previstos en el Plan de Inspección y Mantenimiento. Para ello recomendamos acudir a un Servicio Técnico. ¡Atención! ...