Funcionamiento de los airbags frontales
El riesgo de que se produzcan lesiones en la cabeza y en el tórax se reduce por el efecto de los airbags.
Fig. 19 Airbags frontales inflados
El sistema de airbags está concebido de forma que en caso de colisiones frontales graves se disparen los airbags del conductor y del acompañante.
Dependiendo del accidente puede que se disparen al mismo tiempo los airbags frontales, los airbags para la cabeza y los laterales.
Al activarse el sistema, las bolsas de aire se llenan con gas propelente y se despliegan en frente del conductor y del acompañante → fig. 19. El movimiento de los ocupantes de los asientos delanteros se ve amortiguado al sumergirse en la bolsa de aire completamente inflada y de esta forma se reduce el riesgo de lesiones en la cabeza y el tórax.
El diseño especial de la bolsa de aire permite la salida controlada de gas cuando el ocupante ejerce presión sobre la misma. De esta forma, la cabeza y el tórax quedan protegidos al ser envueltos por el airbag. Después del accidente, la bolsa de aire se desinfla lo suficiente como para no estorbar la visibilidad.
Los airbags se inflan en milésimas de segundo a gran velocidad para proporcionar una protección adicional en caso de accidente. Durante el inflado del airbag podría desprenderse un polvo fino. Esto es normal y no significa que se haya producido un incendio en el vehículo.
Vease tambien:
Arranque tras agotar el depósito
Para arrancar los vehículos con motor diesel tras agotar el depósito podría ocurrir
que, después de repostar gasóleo el proceso de arranque dure más de lo h ...
Ajuste de los asientos delanteros
Fig. 91 Mandos del asiento delantero izquierdo
En el asiento delantero derecho los mandos de la → fig. 91 se encuentran en el
lateral derecho.
1 Ajuste longitudinal del asiento
– Tire d ...
Ubicación
La batería está situada en el compartimiento del motor.
Arranque con ayuda de otra batería; véase el capítulo “Ayuda de arranque”. ...