Aire acondicionado

¡Atención!

  • Para garantizar una visibilidad óptima necesaria para una conducción segura es necesario que todos los cristales estén limpios. Por ello, deberá leer detenidamente las indicaciones acerca del manejo correcto de la calefacción y la ventilación, así como del sistema de desempañado y deshielo de los cristales.
  • Sólo cuando el motor haya alcanzado su temperatura de funcionamiento se podrá conseguir el máximo rendimiento de la calefacción y un deshielo rápido de los cristales.

El sistema de aire acondicionado es una combinación de calefacción y refrigeración de aire que aumenta el confort y seguridad en cualquier época del año.

La refrigeración del aire sólo funciona cuando el motor está en marcha, la temperatura exterior se encuentra por encima de los 5°C aproximadamente, y el mando de velocidad del ventilador B, tiene seleccionada alguna velocidad.

Con la refrigeración conectada, no sólo desciende la temperatura del habitáculo, sino también la humedad. De esta manera, cuando la humedad del aire exterior es muy elevada, los ocupantes del vehículo disfrutarán de un mayor confort, incluso cuando la temperatura exterior e interior sean las mismas. El sistema de aire acondicionado incorporado de este modelo, permite seleccionar una temperatura determinada (comprendida entre los 18 °C y los 26 °C), mediante el mando giratorio de selección de temperatura A, y mediante la información recibida de distintos sensores de temperatura, situados en zonas estratégicas del vehículo, procura mantener la temperatura deseada.

Vease tambien:

Importante
Los datos de la documentación del vehículo tienen siempre primacía. Todos los datos técnicos facilitados en esta documentación rigen para vehículos equipad ...

Motor Diesel 1.9 TDI 81 kW
...

Generalidades
El desgaste de los guarniciones depende en gran medida de las condiciones de tráfico y del estilo de conducir. Especialmente tratándose de vehículos de frecuente utilizac ...