Líquido de frenos
El depósito del líquido de frenos se encuentra en el lado izquierdo del compartimiento motor.
En los vehículos dotados de ABS*, el depósito del líquido de frenos va en el mismo lugar, pero su diseño es diferente.
Nota
Las versiones con volante a la derecha llevan el depósito en el lado derecho del compartimiento motor.
Verificación del nivel
A efectos de un funcionamiento perfecto es de suma importancia que el nivel sea el correcto, debiendo siempre hallarse entre las marcas MAX. y MIN.
El ligero descenso del mismo durante la marcha se debe al desgaste y al reajuste automático de las pastillas y zapatas de los frenos. Esto es normal.
Si, no obstante, hubiese un considerable descenso en breve espacio de tiempo o se colocase por debajo de la señal MIN, puede ser que haya fugas en el sistema de frenos. Si el nivel es demasiado bajo, se enciende el correspondiente testigo (véase el capítulo “Testigos luminosos”). Acuda inmediatamente a un Servicio Técnico y haga comprobar el sistema de frenos.
Cambio del líquido de frenos
El líquido de frenos atrae la humedad. Por ello, va absorbiendo agua del aire ambiente. Un excesivo contenido de agua en el líquido de frenos puede, a la larga, originar daños por corrosión en el sistema de frenos, reduciendo, además, notablemente el punto de ebullición del líquido. Esa es la razón por la que hay que cambiar el líquido de frenos cada 2 años.
¡Atención!
Cuando el líquido de frenos es demasiado viejo, en caso de fuerte solicitación del freno, es posible que se formen burbujas de vapor en el sistema, lo que disminuirá la eficacia del freno y, por consiguiente, la seguridad durante la conducción.
Sólo debe utilizarse nuestro líquido de frenos original (especificación según norma US FM VSS 116 DOT 4). El líquido tiene que ser nuevo.
¡Atención!
El líquido de frenos es tóxico. Por ello, se guardará sólo en el envase original, cerrado, fuera del alcance de los niños.
Y no olvide que ataca la pintura del vehículo.
❀Debido al problema de la eliminación del líquido de frenos y a las herramientas y conocimientos especiales que se necesitan, el cambio del líquido de frenos se realizará preferiblemente en un Servicio Técnico.
Es aconsejable hacer cambiar el líquido cuando se pase un Servicio de Inspección.
Vease tambien:
Limpieza del vano motor
Aumente las precauciones para la limpieza del vano motor.
Protección anticorrosiva
El vano motor y la superficie del grupo motopropulsor llevan de fábrica una protección
antic ...
Conectar
El sistema se maneja a través del mando corredizo A y del pulsador B de la palanca
de intermitentes y luz de carretera. Se conecta desplazando el mando A a la posición
ON. ...
Apoyacabezas
Los apoyacabezas son ajustables en altura y deberán adaptarse a la estatura del
ocupante. Un apoyacabezas correctamente ajustado ofrece, junto con el cinturón de
seguridad, una pro ...