Batería

que no caigan partículas con ácido o plomo en los ojos, la piel o la ropa. Utilizar gafas protectoras. Cuidar que no caigan partículas con ácido o plomo en los ojos, la piel o la ropa.

Utilizar guantes y gafas protectoras. No volcar la batería porque puede salir ácido El ácido de la batería es muy corrosivo. Utilizar guantes y gafas protectoras. No volcar la batería porque puede salir ácido por las aberturas de desgasificación.

Si salpica ácido en los ojos, lavarlos durante algunos minutos con agua clara. Después visitar obligatoriamente a un médico. Las salpicaduras de ácido sobre la piel o la ropa, se deben neutralizar inmediatamente con agua jabonosa y enjuagarlas con mucha agua. Si se ha ingerido ácido, acudir rápidamente a un médico.

la luz directa y fumar. Evitar que se produzcan chispas cuando se trabaje con cables Está prohibido el fuego, las chispas, la luz directa y fumar. Evitar que se produzcan chispas cuando se trabaje con cables y aparatos eléctricos.

Evitar cortocircuitos. Cuidar de no producir nunca cortocircuitos con los polos de la batería. Peligro de daños por chispas cargadas de energía.

mezcla de gas altamente explosiva. Al recargar baterías se origina una mezcla de gas altamente explosiva.

ácido de la batería. Mantener alejados a los niños del ácido de la batería.

  • Antes de realizar cualquier trabajo en el sistema eléctrico, se debe desembornar el cable del positivo de la batería. Para cambiar las lámparas, bastará con apagar las luces.
  • Al separar la batería de la red del coche, deberá desembornarse primero el cable negativo y luego el positivo. Con el motor en marcha no se puede desembornar la batería, ya que se deterioraría el sistema eléctrico (componentes electrónicos).
  • Al volver a conectar los cables de la batería primero conectar el cable positivo y después el negativo. Cuidar que no se cambien nunca los cables porque existe el peligro de que se pueden quemar los cables.

No deberá desembornar la batería del vehículo con el encendido conectado o con el motor en marcha, pues se dañaría el sistema eléctrico (componentes electrónicos).

Para proteger la carcasa de la batería contra los rayos ultravioletas, no se debe exponer la batería del vehículo directamente a la luz del sol.

Vease tambien:

Testigo de control del airbag y del pretensor del cinturón
El testigo de control supervisa el sistema de airbags y el sistema de pretensores del cinturón. El testigo de control supervisa todos los airbags y los pretensores del vehículo, inc ...

Aire acondicionado
¡Atención! • Para garantizar una visibilidad óptima necesaria para una conducción segura, es necesario que todos los cristales estén exentos de hielo, nieve y va ...

Observaciones generales
El consumo de combustible depende fundamentalmente del estilo de conducir de cada conductor El consumo de combustible, la contaminación del medio ambiente y el desgaste del motor, de los f ...